Segunda operación contra la distribución de droga en Zamora y Salamanca
La Policía Nacional ya llevó a cabo una primera operación en marzo. Y la Guardia Civil incauta 10 kilos de “hachís” en un control de carretera
undefinedCuerpo Nacional de Policía
Zamora
En marzo, una operación de la Policía Nacional dio por desarticulada una red de venta y distribución de droga a pequeña escala que operaba en Zamora y Salamanca, y esta semana ha completado su trabajo en una segunda operación, en Zamora, Salamanca y El Cubo del Vino, con 12 detenidos.
Todo ello tras un dispositivo de un centenar de agentes que actuaron en 8 domicilios, 2 fincas de recreo y 2 naves en las provincias de Zamora y Salamanca. En los registros se han incautado diversos materiales de tratamiento de la droga, un rifle, documentación relacionada con el tráfico de droga y más de 40.000 euros en metálico.
Esta operación antidroga, la de marzo y ésta de junio, que ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora y la Fiscalía de Zamora, se ha saldado con un total de 35 detenidos y la desarticulación de 10 puntos de venta de droga, según apunta la información policial, que no descarta nuevas operaciones en el futuro.
Por su parte, también esta semana, la Guardia Civil ha detenido a una persona por tráfico de drogas, en un control del Plan Telos contra la droga desplegado en Corrales del Vino. El detenido transportaba en su vehículo 10 kilos de “hachís” envueltos en “bellotas” introducidas en varias botellas de plástico y un par de bolsas de plástico.




