SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia jugará la final del play-off

Diamanka marcó el 1-2 en el minuto 90 en un partido en el que Aitor fue el héroe

Los jugadores del Numancia celebran la clasificación del equipo para la final del play-off. / laliga.es

Soria

El Numancia hizo algo por lo que nadie apostaba: meterse en la final del play-off, después de ganar en Zaragoza 1-2 en un partido muy disputado, en el que el cuadro maño gozó de muchísimas ocasiones de gol, pero se topó con Aitor, el héroe del partido, junto a Diamanka, que hizo el 1-2 en el minuto 90. Antes, Íñigo Pérez adelantó a los rojillos y empató Borja Iglesias. El Numancia supo aprovechar su oportunidad en la recta final ante un Zaragoza que apostaba por la prórroga.

ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Grippo, Mikel, Lasure; Febas (Buff, m. 82), Zapater, Eguaras, Papu; Toquero (Pombo, m. 62) y Borja Iglesias. Numancia: Aitor; Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl; Escassi; Unai Medina (Nacho, m. 7), Diamanka, Íñigo Pérez, Marc Mateu (Pere Milla, m. 81); e Higinio (Guillermo, m. 60). Goles: 0-1, m. 63: Íñigo Pérez; 1-1, m. 78: Borja Iglesias; 1-2, m. 90: Diamanka. Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Mikel González, Zapater y Grippo (Zaragoza) y a Escassi, Elgezabal y Aitor (Numancia). Incidencias: 29.699 espectadores en Los Pajaritos, de ellos más de medio millar de aficionados del Numancia.

El efecto Romareda insufló de ánimos a los maños en los minutos iniciales, pero no hubo resultado práctico en cuanto a ocasiones, que no llegaban para ninguno de los dos equipos. El Numancia se vio obligado de hacer un cambio a los 7 minutos, por la lesión de Unai Medina, sustituido por Nacho. Reforzado el centro del campo rojillo con Escassi-Diamanka-Íñigo Pérez, la intención era frenar el juego blanquillo en la medular. Los primeros 20 minutos discurrieron igualados, con pocos acercamientos y escasamente peligrosos, con córners y faltas laterales. Sin embargo en el minuto 30 fue el cuadro soriano el que tuvo la ocasión más clara, con un zapatazo de Nacho al poste derecho maño desde la frontal. Los sorianos lograban maniatar a su rival, impidiendo que jugasen los aragoneses con tranquilidad. En apenas tres minutos Escassi y Elgezabal se cargaron de amarillas y Grippo realizó el primer disparo blanquillo, con un lanzamiento de falta lejano que se marchó desviado. Respondió Higinio con un cabezazo desviado a centro de Markel. También Zapater de cabeza la tuvo desde la frontal del área chica, pero no conectó en la buena dirección atrapando Aitor, bien colocado. Se animó el partido en la recta final del primer periodo, pero al descanso se llegó sin goles.

Nada más comenzar la segunda parte la volvió a tener Zapater, tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el capitán zaragocista la cruzó en exceso en el mano a mano ante Aitor, que cubrió muy bien en su salida. Reaccionó el Numancia con una buena combinación entre Íñigo, Higinio y Diamanka, que terminó en córner. En el saque de esquina Nacho acabó rematando desviado desde la frontal. En la vuelta, Iglesias llegó como extremo, pero no llegó Toquero al pase de la muerte. Y apareció Aitor Fernández para desviar con el pie el remate de Papu desde dentro del área con una gran intervención. Y volvió a hacerlo el cancerbero rojillo ante Borja Iglesias en otro mano a mano. El Zaragoza llegaba al área soriana con demasiada facilidad y Borja Iglesias entrando por el costado superó a Aitor, pero su disparo, casi sin ángulo, se marchó desviado. Pero quien perdona lo paga: Íñigo Pérez recibe en la frontal un taconazo de Guillermo y suelta un zapatazo ante el que nada puede hacer Cristian Álvarez. El Zaragoza se veía obligado a atacar y Eguaras probó fortuna desde lejos, pero Aitor atrapó bien colocado, Borja Iglesias cabeceó increíblemente fuera totalmente solo desde muy cerca. Se empezó a agobiar el cuadro local Cristian Álvarez casi dejó escapar a gol el balón a cabezazo de Guillermo. Y otra vez Aitor respondió a disparo de Papu. En un córner, el balón golpeó en la mano de Markel, pero el colegiado no quiso ver penalti. A renglónseguido, Borja Iglesias remató de volea picando por encima de Aitor, con Mikel, en fuera de juego, disputando el balón, por lo que el gol pudo no subir al marcador. No se amilanó el cuadro de Arrasate y Escasssi cabeceó fuera y una cabalgada de Nacho acabó en córner. En el saque de esquina Carlos Gutiérrez pidió penalti y poco después Guillermo remató fuera en el primer palo. Apretaban los rojillos con un Zaragoza descentrado pero aún peligroso. Así, Aitor, otra vez, desvió un lanzamiento de Buff. Y en el minuto 90 un centro de Íñigo Pérez lo cabeceó desde el punto de penalti Diamanka para marcar y llevar al Numancia a la siguiente ronda. No hubo tiempo para más y ahora toca esperar al miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00