Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Policía Local detenido por la muerte de Jairo Arcos reconoce el crimen

Según ha podido saber la Cadena SER, este policía local cuando fue detenido por la Policía Nacional asumió la muerte de ese hombre colombiano cuyo cadáver apareció en el río Júcar

Jairo Roland Arcos apareció muerto en el río Júcar en septiembre de 2017

Jairo Roland Arcos apareció muerto en el río Júcar en septiembre de 2017 / Cadena SER

El policía local de Albacete detenido y en prisión preventiva por el caso de la muerte de Jairo Arcos reconoció haber matado a este colombiano de 36 años, cuyo cadáver apareció en el río Jucar, a su paso por Jorquera, en septiembre del año pasado.

Según ha podido saber Radio Albacete, al ser detenido por la Policía Nacional el pasado mes de febrero, este policía local asumió la muerte de Jairo Arcos. Explicó que lo mató tras golpearle con una barra de hierro en la cabeza. Y que justificó su muerte porque el joven colombiano le debía 2.000 euros de la venta de droga.

De hecho, fuentes de la investigación han confirmado a esta redacción que en el momento de la declaración había presente un fiscal, que se desplazó a la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete para escuchar en primera persona la declaración del policía detenido. Algo que no es habitual.

Recordamos que este policía local no llegó después a hablar ante el juez de instrucción. Se acogió a su derecho de no declarar. Estas mismas fuentes han explicado que el caso sigue en fase de instrucción, pendientes de que lleguen las pruebas de ADN.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?