100.000 inscritos para participar en la cadena humana por el derecho a decidir
Gure Esku Dago ha aprovechado la movilización de 202 kilómetros, que ha unido las tres capitales vascas, para presentar el 'Pacto Ciudadano'
Bilbao
Más de 100.000 personas se han inscrito para participar este domingo en la cadena humana que ha unido Donostia, Bilbao y Vitoria. Un movimiento ciudadano de 202 kilómetros organizado por la plataforma soberanista Gure Esku Dago para defender el derecho a decidir.
En este sentido, Gure Esku Dago ha vuelto a reivindicar el derecho a decidir y, por ello, ha aprovechado la ocasión para presentar un Pacto Ciudadano en el que se recogen 2019 razones por las que quieren decidir. Unas demandas que han mostrado, a su vez, los participantes en sus pañuelos durante la jornada.
Porque la organización esperaba que fuera una "movilización sin precedentes" y ha invitado a los ciudadanos a llenar las calles para luchar por sus derechos y mostrar su solidaridad con el pueblo catalán o con los jóvenes de Alsasua. Para ello, el kilómetro 122, en pleno centro de Bilbao, ha sido el de "solidaridad con Cataluña" y ha contado con representantes de la CUP, ANC y Òmnium Cultural. Por su parte, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha estado en Donostia, en el primer kilómetro de la cadena. En cuanto al caso de Alsasua, ha estado muy presente en el kilómetro 193 en Zigoitia.
El portavoz de Gure Esku Dago, Angel Oiarbide, hace un balance:
"Se han superado todas las previsiones"
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000315477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>