SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Fase de ascenso

El Elche C.F. jugará la final por el ascenso con un Nino decisivo una vez más

El Elche venció 1-2 al Sporting B con goles de Nino y Sory y se medirá al Villarreal B en la final

Nino fue decisivo con sus tres goles en la eliminatoria ante el Sporting B / Sonia Arcos

Elche

Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, volvió a rescatar al Elche C.F. de una eliminación que parecía inevitable y que habría sido injusta. Siempre Nino, siempre decisivo. Nino entró en el minuto 76 de partido con 1-0 a favor del Sporting de Gijón B que anotó su diana por mediación de Caryarga en el 74.

La Ciudad Deportiva de Mareo, que congregó a 1.170 aficionados, no daba crédito a lo que veía. El Elche malogró hasta cuatro ocasiones muy claras de marcar, en especial dos de Javi Flores y otra de Gonzalo Verdú que repelió la madera. Se mascaba la tragedia deportiva una vez más entre la afición franjiverde. Algo menos de un centenar de seguidores ilicitanos pudieron estar con su equipo en Gijón sufriendo y estallando de júbilo al final.

En el minuto 84 emergió la figura de un Nino que celebraba su cumpleaños, 38 cumplía el día en el que su equipo se lo jugaba todo. Un centro desde la derecha de Collantes originó varios rebotes, y Nino con la zurda, remató raso y ajustado al palo más lejano del meta sportinguista, Dani Martín, que nada pudo hacer. Era el 1-1 que encauzaba el pase del Elche a la gran final por el ascenso. Nino, el héroe de la eliminatoria, fue sacado a hombros del terreno de juego por sus propios compañeros.

El delirio entre los aficionados que había en Gijón y los miles que siguieron el encuentro en Elche, muchos de ellos en la pantalla gigante situada por la Federación de Peñas en el Parking del Sector de Preferencia del Martínez Valero. En el 93 el guineano Sory Kaba, a pase de Collantes, firmó el 1-2 definitivo para cerrar el partido y poner al equipo dirigido por Pacheta en la final por el ascenso a Segunda A. Un Elche que lo ha conseguido a lo grande, es decir, ganando los cuatro partidos que ha disputado en la promoción. Además, los ilicitanos acumulan con Pacheta 15 partidos seguidos sin perder.

El Elche se enfrentará al Villarreal B por una plaza en 2ª División A. La ida se jugará en el Martínez Valero el fin de semana que viene y la vuelta en Villarreal el sábado 23 o domingo 24 de junio. Dos pasos más para retornar a la categoría de plata ante un rival de postín como el filial amarillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00