Sociedad
Suelo industrial

La Junta adjudica suelo industrial por valor de un millón en cuatro municipios

Ha sido en los polígonos industriales de Alcalá la Real, Villacarrillo, Martos y Arjona

Polígono Industrial 'El Retamar' de Alcalá la Real. / Alcalá la Real

Jaén

La Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha adjudicado nueve parcelas de suelo industrial por valor de casi un millón de euros en los polígonos industriales de Alcalá la Real, Martos, Villacarrillo y Arjona. El objetivo es que se instalen empresas en estos recintos para que, posteriormente, se pueda crear empleo.

En total, se ha vendido 11.155 metros cuadrados. El delegado de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, señala que "con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad autonómica que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años en Jaén". De hecho, la provincia jienense es líder en Andalucía en la enajenación de terrenos de este tipo. Con estas ventas, "se refuerzan nuestras políticas sociales en materia de vivienda" explica Higueras.

Anteriores ventas

Durante el 2018 se han realizado otras adjudicaciones que permitieron sacar a la venta otras nueve parcelas en Alcalá la Real, Arjona, Martos y Torredonjimeno. Esta operación se llevó a cabo entre enero y marzo y permitió adjudicar 6.627 metros cuadrados por casi un millón de euros. Además,  AVRA ha adjudicado durante la primera parte del año otras parcelas de residencial libre, tres garajes y un local en varios puntos de la comunidad autonóma.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00