Ocio y cultura
FERIA DEL LIBRO

Libros en el salón de la ciudad

Satisfacción entre editores y escritores que despiden este domingo la Feria del Libro de Zaragoza. Se cierran diez días en los que, por segunda vez, se ha ocupado la plaza del Pilar

Feria del Libro en la Plaza del Pilar / Juanjo Hernández

Los libros se cierran tras 10 días de frenética actividad en la Plaza del Pilar. Salieron a la calle el pasado 1 de junio y la Feria del Libro de Zaragoza echa este domingo la persiana tras acoger presentaciones, firmas, talleres, cuentacuentos... Han sido 47 expositores instalados en las 69 casetas de esta 33ª edición de la Feria del Libro.

El mejor atractivo, la firma de escritores

 El tiempo, salvo excepciones como la de los últimos días, también ha ayudado. El año pasado la feria duró cuatro días y llovió casi todos. Esta edición se ha extendido a dos fines de semana y "gusta esta ampliación", según Angel Galvez, secretario de la organización. Además, se han contabilizado 700 actos de firmas de autores. Entre ellos, nombres tan conocidos como Manuel Vilas, Sandra Barneda, Javier Castillo, Toni Hill o Agustín Fernández Mallo, entre otros. Precisamente, este último fue el encargado  de estrenar la agenda de actividades con la presentación de su último libro,Trilogía de la guerra, Premio Biblioteca Breve 2018.

Además de las presentaciones y firmas de escritores, durante toda la Feria ha habido un importante hueco para las actividades infantiles, con múltiples cuentacuentos y talleres, y numerosas charlas y mesas redondas. Para ello, se ha habilitado una carpa central frente a la Delegación del Gobierno y un espacio infantil, donde se han realizado las presentaciones y todas estas actividades especiales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00