Deportes
UD Almería

Consulta con el psicólogo del Almería

LA VOZ se mete en la cabeza del Almería

Javi Fernández. Rafa Góngora

Almería

Ha hecho un magnífico trabajo con Fran Fernández en el Almería para conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol. Se llama Javi Fernández y es el psicólogo UDA que preparó a los jugadores del Almería para aguantar hasta el final y logar la salvación en Segunda División en la última jornada en el Campeonato Nacional de Liga en el curso de plata. Javi Fernández es la persona de confianza de Fran Fernández en la últimas temporadas y un profesional siempre muy cercano, que cuida al máximo a los futbolistas del Almería.

“Todo sufrimiento merece la pena después de tanto sufrimiento”, es el primer titular que deja el psicólogo del Almería a LA VOZ en una entrevista en la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Javi Fernández abre la puerta de vestuario del Almería y relata cómo se encontró el vestuario rojiblanco después de la dimisión de Lucas: “El grupo estaba dolido por la situación y con una carga de responsabilidad muy grande; la situación no era nada fácil faltando solo seis partidos para el final de la temporada”, recuerda un Javi Fernández que se siente de la casa después de tantas temporadas formando parte de la familia rojiblanca.

La clave

El psicólogo del Almería explica su receta para levantar a la plantilla rojiblanca cuando llegó al vestuario: “Hubo que generar confianza porque el equipo lo tenía para competir en la recta final de la temporada. Los malos resultados mermaron la confianza del grupo”, comenta.

Javi Fernández destaca el compromiso que había en el vestuario para ir hacia adelante y conseguir la permanencia en Segunda División: “Había muchas ganas en el vestuario para salir de la mala dinámica en la que se había metido el Almería y creo que eso se reflejó en el terreno de juego; los jugadores compitieron en el campo para ganar y conseguir la permanencia”, señala.

Rojiblanco 100%

Javi Fernández comenzó en el Almería con Juan Carlos Cintas y en aquella temporada “conseguimos cosas importantes para el fútbol base del club y claro que me gustaría seguir trabajando para el Almería”, recuerda. La psicología es muy importante en el mundo del fútbol: “Si la cabeza no funciona es muy difícil que la toma de decisiones sea buena; la preparación física es importante, pero lo físico, la técnica y lo psicológico deben ir de la mano”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00