Fútbol
UD Almería

El gol de un portero

Albert Batalla habla con LA VOZ y Cadena SER de una situación que nunca vivió

Albert Batalla celebra el gol que daba el pase al filial. / Felipe Ortiz

En la portería de fondo norte, donde Aranzubía, portero del Deportivo, marcaba un gol que daba la vuelta al mundo, Batalla se quiso unir a la historia. El cancerbero del Almería B hizo el 3-2 en la victoria rojiblanca frente a la Arandina, que les permite pasar la última ronda por el ascenso a Segunda B. El catalán atendió a LA VOZ y Cadena SER con la naturalidad que le caracteriza. Una persona reservada, tímida y a su vez con unas ganas de triunfar en este deporte. Cuando marcó se desmelenó, y sacó toda la rabia que tenía dentro tras encajar dos tantos. El protagonista reconoció que no estaba previsto ir al área rival a rematar, pero una decisión cambió todo: “Los compañeros me decían que subiera, pero desde el banquillo no lo tenían claro. Al final el míster me lo dijo y marqué el gol de la victoria. Sabía que por arriba sería imposible rematar, pero cuando vi el balón lo empujé con todo”.

La jugada

Corredera botó el córner desde la derecha, y tras una serie de rechaces, Batalla empuja la pelota a gol. No le gusta salir en la foto, y otorga el mérito a sus compañeros por creer también en la remontada hasta el último segundo: “Lo único que quería era marcar. Se la pedí a mi compañero Sergio y fue a la red. No es el gol de Batalla, es el gol del equipo, que sirve para reivindicar todo el trabajo que venimos realizando. Contento por mis compañeros”.

Seguir soñando

Albert Batalla cree que el filial fue justo merecedor del pase de ronda, porque en una eliminatoria tan igualada, los pequeños detalles deciden: “Si hubiese caído en las botas de otro compañero sería mejor -risas-. Fue un partido difícil, porque fuimos por detrás en el marcador dos veces. Uno no está acostumbrado a subir a rematar y metí el tercero”. Cerró su intervención en la Cadena SER con un mensaje para aquellos que forman el vestuario: “No tiene que haber nombres. Es la victoria de todo equipo, incluso de los que se han quedado fuera”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00