Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Los sumideros del país

¿Cuánto dinero público se nos ha escapado por los distintos sumideros en nuestro país y, especialmente, en la Comunitat Valenciana y en Alicante?

La Columna de Carlos Arcaya | Los sumideros del país | 11/06/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Los sumideros del país | 11/06/2018

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Cuánto dinero público se nos ha escapado por los distintos sumideros en nuestro país y especialmente, por lo que nos toca más de cerca, en la Comunitat Valenciana y en Alicante?

Desalinizadora de Mutxamel

La pasada semana, los geógrafos españoles aseguraron que en infraestructuras prescindibles se han perdido unos 80.000 millones de euros entre 1995 y 2016. Carreteras, aeropuertos, estaciones del AVE, desaladoras... Obras a las que podemos poner apellidos cercanos.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Y a esto le podemos sumar el tremendo coste de la corrupción. Según la web Casos Aislados, estas prácticas en nuestro país nos han costado más de doscientos dos mil millones de euros. En la Comunitat Valenciana -segunda en numero de casos, tras Andalucia- la cifra se eleva hasta casi los quince mil millones de euros. Y todo ello, sin contar el dinero dilapidado en grandes fastos.

Para que se hagan una idea, solo les daré una cifra comparativa: el Presupuesto de la Generalitat Valenciana para 2018 es, precisamente, de algo más de 15.000 millones.

Ya ven, los gobiernos deben ser honrados, sensatos y evitar los populismos inversores, pero los ciudadanos también debemos se exigentes y superar el ombliguismo e incluso, la narcolepsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00