Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Librerías

Fernando Linde, librero

Hablamos con Fernando Linde, alma mater de la Librería y del Forum 80 Mundos, quien se acaba de jubilar tras dejar en buenas manos el legado que construyó durante los últimos 36 años

Fernando Linde, librero / Silvia Cárceles

Alicante

Durante más de 40 años ha ejercido de librero. Se acaba de jubilar, aunque nunca dejará de ser librero. Primero lo fue en Elche y durante los últimos 36 años ha ejercido en la Librería 80 Mundos, que convirtió en un lugar de referencia para los amantes de los libros y para aquellos que han buscado un lugar de encuentro durante todos estos últimos años.

Linde asegura que se retira para estudiar la carrera de filología hispánica, aunque seguirá recomendando a los amigos y conocidos los libros que más se adaptan a sus gustos literarios, como ha hecho durante tantos años de profesión.

Entre ellos, Juan Carlos de Manuel -colaborador de Radio Alicante SER- ha querido participar en la conversación para agradecerle esa complicidad literaria y que convirtiera 80 Mundos en un lugar de encuentro al servicio de la comunidad.

Con Fernando Linde hemos repasado cómo ha ido evolucionando la literatura y las librerías durante estas últimas décadas; lo que supusieron durante la transición española y lo que representan en la actualidad. Por otra parte, en la conversación también ha hecho una defensa cerrada de las posibilidades del libro de papel frente al libro electrónico.

Y como no, ha insistido en la necesidad de leer, de que la escuela y la familia se den cuenta del papel fundamental que tienen para formar ciudadanos libres que piensan por sí mismos, y que por tanto, son más difíciles de manipular.

Hoy por Hoy Alicante | Fernando Linde, librero | 11/06/2018

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00