Sociedad

El control de mercancías perecederas entre Islas, asignatura pendiente de Salud Pública

Tras el hallazgo en La Gomera de un vehículo con alimentos sin refrigerar que se iban a vender en Tenerife, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado denuncian las carencias del sistema

GUARDIA CIVIL

Santa Cruz de Tenerife

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consideran imprescindible que se intensifiquen los controles en el tráfico que mercancías perecederas, por parte de Salud Pública, después de que este pasado fin de semana, el servicio del Seprona de la Guardia Civil, interceptase un vehículo en La Gomera que trasportaba 123 quesos y 396 huevos sin refrigerar dispuestos a venderse en Tenerife.

Los productos no cumplían las  medidas sanitarias de seguridad y el vehículo no era apto para el transporte de este tipo de productos ya que se requiere un continuo estado de refrigeración o mantenimiento.

No es un caso aislado

Se da la circunstancia que, este tipo de noticias son más habituales de lo que podríamos pensar. En los últimos años se han dado de casos de camiones, furgones o vehículos mixtos que transportaban alimentos perecederos en condiciones poco idóneas para el consumo humano.

2016: Vehículo con bolsas para desayunos y almuerzos de escolares que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias.

2017: Furgón interceptado con 40 kg de queso y 9kg de pata asada y vehículo con comida hospitalaria sin medidas sanitaria.

2018: Camión con 36 bultos de productos cárnicos que eran transportados hacia establecimientos del sur de Tenerife.

Lo cierto es que desde Salud Pública reconocen que, casos como estos, "se suceden con más frecuencia de la deseada", según la responsable de Seguridad Alimentaria Paloma García. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00