El polémico presupuesto para "fiestas" vuelve al pleno
El ejecutivo de Ferreiro llevará para su aprobación inicial un modificativo de crédito para ingresar 935.000 euros para el IMCE

Ayuntamiento de Coruña / Radio Coruña

A Coruña
Las dificultades del gobierno en minoría de La Marea Atlántica continúan tres años después de su llegada a la alcaldía. Hoy hay pleno municipal en el Ayuntamiento de A Coruña y el ejecutivo de Ferreiro llevará para su aprobación inicial un modificativo de crédito para ingresar 935.000 euros de remanente en las cuentas de 2018 del Instituto Municipal Coruña Espectáculos, el IMCE. Para ello necesita, por lo menos, el apoyo o la abstención de su principal socio de gobierno, el Partido Socialista, que ya anunció que votará en contra. Los socialistas reprochan al gobierno local la falta de cumplimientos de los compromisos adquiridos con ellos en materia de inversiones desde 2016 y que ya hay 5'5 millones en fiestas. El concelleiro de Culturas, Jose Manuel Sande, en los últimos días, señalaba que se trata de una operación de liquidez y defendía que el IMCE no es sólo fiestas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concelleiro de Culturas, Jose Manuel Sande
Un argumento del PP que señala ademásn que del casi millón de euros, más de la mitad, 600.000 se destinarán, dicen, a "otros trabajos realizados por empresas y profesionales".
El pleno de hoy llevará también para su aprobación inicial la modificación de la ordenanza municipal del Conservación y rehabilitación de inmuebles, que afecta sobretodo a los barrios de Ciudad Vieja y Pescadería, con un aumento de las subvenciones.
Y dos nuevas caras, aunque ya conocidas, se incorporan a la corporación municipal. Hoy tomarán posesión de su cargo como concejales Susana Pazo y Enrique Salvador, del Partido Popular, tras la salida de Rosa Lendoiro y Lucía Canabal.




