Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Tratamiento residuos

EL PSOE pide un nuevo concurso sobre la gestión de la Planta de Nostián

La Marea incluirá en el pliego de la gestión de los residuos la modernización de la planta

Planta de basuras de Nostián / Google Maps

A Coruña

El grupo socialista lleva al pleno una moción en la que insta al gobierno de la Marea que redacte un nuevo pliego para la gestión de la planta de residuos de Nostián. Le pide además que ofrezca seguridad laboral al centenar de trabajadores, pendientes de su futuro. Al pleno asistirán representantes del comité de empresa de Albada.

Los socialistas sostienen que el Concello debe asumir la responsabilidad que le compete para garantizar el buen funcionamiento de la planta de Nostián.

Instan al gobierno municipal a convocar un nuevo concurso público sobre la gestión del tratamiento de las basuras, que recoja las condiciones que hagan posible una estrategia sostenible a largo plazo y que asegure el futuro de la plantilla.

Content not defined

Content not defined

El gobierno local ha señalado en nota pública que ya se está realizando la redacción de los pliegos de condiciones para contratar la nueva gestión de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián, ya que la actual concesión a la empresa Albada finaliza en 2020.

En un comunicado, ha anunciado que se analizarán, como una de las claves dentro del pliego, las necesidades de inversión en la planta que permitan modernizar las instalaciones de cara a los objetivos que exige el marco normativo europeo para el año 2030. El Consello Consultivo señaló que el fin de la concesión será entre enero y septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00