Sociedad
Casos judiciales

Este viernes comenzará el refuerzo en la justicia con las horas extra de los funcionarios

A día de hoy hay, según la administracion, 17.000 actos judiciales cancelados.

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

El próximo viernes, día 15 de junio, comenzará el refuerzo en los juzgados tras los tres meses de huelga en la justicia. Será a través de horas extras por las tardes de los funcionarios voluntarios de los departamentos de resgistro y notificaciones. Unos 1.600 según datos de la Xunta de Galicia. Lo ha anunciado esta mañana el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, que ha participado en la primera reunión de trabajo para poner en marcha el plan de recuperación de la administración de justicia en Galicia, con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, Miguel Ángel Cadenas.

A día de hoy hay, según la administracion, 17.000 actos judiciales cancelados. Cadenas ha señalado que la vuelta a la normalidad llegará a finales de año, cuando se pongan al día los asuntos retrasados debido a la huelga. Una previsión de normalidad previa al paro, con el colapso habitual en la justicia.

El conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528726771_732784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los refuerzos en otras áreas vendrán tras la actualización del registro y notificaciones. El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Manuel Fernández, ha estado presente en la reunión, que ha pedido la convocatoria de plazas para jueces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00