Sociedad
Las Gabias

Confeccionan cojines solidarios para mujeres con cáncer de mama

Han confeccionado artesanalmente decenas de cojines con forma de corazón para donarlos al Hospital del PTS de Granada

Taller de costura de Las Gabias (Granada) / Ayto de Las Gabias

Granada

Un grupo de mujeres de Las Gabias, alumnas del Taller Municipal de Costura Fácil y miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha participado en una iniciativa solidaria denominada 'Cojines solidarios contra el cáncer de mama', gracias a la cual han confeccionado artesanalmente decenas de cojines con forma de corazón para donarlos a mujeres con cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa internacional que inició en 2001 Janet, una enfermera americana operada de esta enfermedad. Como regalo, sus tías le cosieron una almohada que pudiera ponerse debajo del brazo y le proporcionara confort, ya que le proporcionaba protección frente a posibles golpes y disminuía su dolor.

Ahora, las mujeres de Las Gabias han decidido sumarse a este proyecto solidario, a iniciativa de la junta local de la AECC en Las Gabias, que pidió ayuda a las alumnas del taller de costura fácil, y están confeccionando sus cojines, que ya han entregado al Hospital del PTS para que se los hagan llegar a las pacientes, y seguirán realizando más almohadas en las próximas semanas.

El taller de costura fácil está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Gabias, y tiene lugar en el Centro Municipal de la Mujer todos los martes desde hace tres años.

Llamamiento a través de Facebook

Su monitora, Paola Cuesta, y Brigitte Melgar, miembro de la AECC, explican que las alumnas hicieron un llamamiento a través de Facebook para que la gente donara tela de algodón, "ya que es importante que los cojines sean de este tejido después de someterse a la operación, tal y como recomiendan los oncólogos". También han pedido que la gente done guata para el relleno de estos cojines solidarios, aunque las propias mujeres han comprado ambos materiales de su propio bolsillo.

La concejala de Igualdad de Las Gabias, Ana Gálvez, se muestra "muy orgullosa" de las mujeres del municipio que han decidido poner en marcha esta iniciativa, "que seguro ayudará a muchas otras mujeres que en estos momentos luchan su batalla contra el cáncer de mama, una enfermedad que por desgracia nos toca a todos de cerca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00