Actualidad
Urbanismo

El PP asegura que la enmienda de Podemos a la Ley de Urbanismo "va en contra del interés general"

José Vicente Marí advierte de que si sale adelante "se volverá a la desordenación del suelo en las islas"

Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular acusa a Podemos de poner “palos en las ruedas” con su enmienda a Ley de Urbanismo con la que pretende blindar los terrenos del grupo Matutes en Platja d'en Bossa.

El presidente del PP, José Vicente Marí, dice que “queriendo ir en contra de interés particulares se acaba perjudicando el interés general”. Advierte de que si sale adelante esta propuesta este martes en el Parlament Balear “se irá también en contra de los Ayuntamientos que no podrán obtener suelo público para hacer lo que tienen que hacer: una ordenación de las zonas de todo Baleares que están edificadas en un 90%”.

Marí Bosó dice que se ha querido vender que la disposición transitoria incluida en la Ley de Urbanismo era "un traje a medida al grupo Matutes" cuando en realidad afectaba a todo el archipiélago “porque aquí a la izquierda le encanta lavarse la conciencia”. Afirma que respaldaron su inclusión en la normativa urbanística “porque tiene todo el sentido, ya que se daba solución a un problema que se venía arrastrando desde hace 40 años, porque las cosas no se habían hecho bien en todo ese periodo”. Señala que en terrenos como los de Platja d’en Bossa “la administración no había comparecido”.

El presidente del PP afirma que de salir adelante la enmienda “se volverá a la desordenación del suelo en las islas”.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00