Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los policías locales acusados de vejar a Sonia Vivas niegan los episodios de humillación homófoba

El excomisario Rafael Estarellas niega que la víctima le comunicara que sus compañeros le acosaban por ser homosexual

Cadena SER

PALMA

Los tres agentes de la Policía Local de Palma acusados de vejar a una compañera por su orientación sexual han negado los episodios de humillación y menosprecio ocurridos entre 2007 y 2009. Uno de ellos, el excomisario Rafael Estarellas que en aquel momento era mando intermedio y superior de la víctima, ha negado que ella le comunicara que sus compañeros le acosaban por ser homosexual. Ha insistido en que en el cuerpo hay más agentes homosexuales y nunca se han registrado quejas.

La fiscalía pide diez años y nueve meses de cárcel para uno de los agentes de la unidad motorizada como presunto autor de delitos contra la integridad moral, lesiones y denuncia falsa entre otros. Le acusa de haber lanzado huevos a la moto de trabajo de la víctima y de haberla humillado de forma reiterada insultándole. Otro agente se enfrenta a seis años y medio por hechos similares mientras que sobre el excomisario Rafael Estarellas pesa una petición de cuatro años y medio de prisión por no haber prestado ayuda a la víctima cuando denunció los hechos.

El agente Rafael Puigrós, acusado de lanzar huevos a la moto de la víctima, ha afirmado que las machas en el vehículo fueron a raíz de un acto vandálico que sufrió cuando conducía la moto de la víctima tras estropearse la suya. Afirma que hay un parte que lo prueba y que fue autorizado por su superior a utilizar la moto de la víctima.

El excomisario Estarellas ha negado que la víctima le comunicara que estaba siendo acosada por sus compañeros. Afirma que nunca tuvo conocimiento de ello y que tiene compañeros y amigos homosexuales y siempre ha tenido una relación de normalidad con ellos.

Durante la sesión se ha reproducido la entrevista que la víctima concedió Hoy por Hoy Mallorca para relatar el acoso sufrido. La fiscalía lo ha esgrimido como prueba de que la víctima nunca dio datos que permitieran identificar públicamente a los presuntos acosadores. Los tres acusados han contestado solo a preguntas de sus abogados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00