Los niños convierten en museos las tres residencias de mayores de Lorca
"Mi residencia es un museo" es un proyecto para acercar el arte y la cultura a los mayores y fomentar la convivencia intergeneracional

Jóvenes y mayores participantes en el proyecto 'Mi residencia es un museo' / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Jóvenes y mayores unidos por el arte; jóvenes y mayores unidos por la convivencia: con esa idea nace el programa "Mi residencia es un museo" que se va a celebrar en Lorca a lo largo del mes de junio en tres residencias de mayores y con la participación de los niños y niñas integrados en el programa Caixa Proinfancia.
Según el Ayuntamiento de Lorca, “Mi residencia es un museo” nace con el objetivo de favorecer el contacto intergeneracional y de que se produzca un intercambio de experiencias, recursos y aprendizaje entre menores y mayores.
El Museo Thyssen, el Museo Moderno de Cartagena y el Museo del Prado han prestado las imágenes de sus obras más importantes para poder ser reproducidas. De esa forma, serán los jóvenes lo que hagan de guías turísticos en las exposiciones que se van a realizar y que estarán totalmente ambientadas en cada uno de los diferentes museos colaboradores.
Hasta el 25 de junio la residencia del IMAS Domingo Sastre se convertirá en el Museo Thyssen y los guías serán los niños de Cáritas; la residencia Caser en el Museo Moderno de Cartagena con los menores de Cruz Roja y, por último, la residencia de San Diego será el Museo del Prado junto a los niños de Cepaim”.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




