Un auto de la Audiencia recuerda al alcalde y a una vocal de Membrillar que deben cesar de sus cargos
Ambos, madre e hijo, fueron condenados en primera instancia por prevaricación

Auto de la Audiencia de Palencia alusivo al presidente y a una vocal de la Junta Vecinal de Membrillar (Palencia) / Google Maps

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia ha dictado un auto contra el que no cabe recurso, en el que confirma que el alcalde pedáneo de Membrillar (Palencia) y su madre que es vocal de la misma junta vecinal, no pueden ostentar los cargos tras ser condenados a 9 años de inhabilitación por un juzgado. El auto afirma textualmente que "no podrán ostentar el cargo de presidente o vocal de la Junta Vecinal de Membrillar durante el tiempo de la condena, ni podrán obtener ninguno de esos cargos durante el tiempo de condena".
En el auto, se recuerda además que los condenados, aunque lo hayan sido en primera instancia y la sentencia no sea firme, "no podrán ostentar ningún honor anejo e inherente a los cargos de presidente y vocal de la Junta Vecinal de Membrillar. Ha sido un escrito de un particular elevado a la Audiencia Provincial el detonante del auto del máximo tribunal de la provincia que recuerda a madre e hijo que no pueden seguir en sus cargos.




