Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

Ocho personas se forman y trabajan en el cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña

La Junta destina más de 95.000 euros a ese programa Mixto de Formación y Empleo

El Alcalde de Saldaña con el delegado territorial de la Junta en Palencia / cadenaser.com

Saldaña

La Junta destina más de 95.000 euros, al programa Mixto de Formación y Empleo ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña, III fase’. Este programa Mixto de Formación y Empleo, se puso en marcha el 1 de diciembre de 2017 y finalizará el día 31 de agosto de 2018, después de 9 meses de desarrollo. Cuenta con 8 participantes, tres mujeres y cinco hombres; todos ellos desempleados, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, han tratado de formarse en la especialidad de albañilería, contribuyendo así, en la medida de lo posible, a su inserción en el mundo laboral.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han visitado hoy a los participantes del curso para desempleados dentro del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’. Saldaña, a través de su Ayuntamiento, ha venido participando en iniciativas relacionadas con programas de Formación y Empleo, a través del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo (ET/CO/TE) y Programa Dual, antecedentes del actual Programa Mixto de Formación y Empleo en el que se inscribe esta iniciativa.

Por lo que se refiere a la Acción “Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña III Fase”, se puso en marcha el 1 de diciembre de 2017 y finalizará el día 31 de agosto de 2018, después de 9 meses de desarrollo. Su objetivo fundamental se centra en la rehabilitación de los muros de ladrillo del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña, buscando con ello una utilidad pública y su integración en el entorno del casco histórico de la localidad. En resumen, se están realizando las siguientes actuaciones:

- Trabajos de limpieza, consolidación y saneamiento de los muros.

- Desmontaje, consolidación, reposición y ejecución de la cubierta.

- En la zona del paseo del claustro del antiguo convento, limpiar y consolidar los paramentos verticales; y eliminar la capa superficial del suelo realizando una pequeña zanja de drenaje perimetral para sanear el muro.

- Urbanización y pavimentación del vértice exterior Norte.

Para ello, la acción, cuenta con 8 participantes, tres mujeres y cinco hombres; todos ellos desempleados, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, han tratado de formarse en la especialidad de albañilería, contribuyendo así, en la medida de lo posible, a su inserción en el mundo laboral.

Para el desarrollo de este proyecto el Ayuntamiento de Saldaña cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 95.548,32 euros, destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00