Aplazada la decisión del cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos
La Mesa del Parlamento ha decidido posponer la decisión hasta el próximo lunes

Rubén Velasco y Laura Pérez / Parlamento de Navarra

Pamplona
La Mesa del Parlamento ha aplazado al próximo lunes su decisión sobre el cambio de nombre del grupo parlamentario de Podemos por "Orain Bai-Ahora si".
Los letrados del parlamento ya habían adelantado en su informe que era la Mesa la que debía decidir si el cambio de nombre era una decisión ordinaria o incubría la creación de un nuevo grupo parlamentario. Y trasladaba así al resto de partidos una decisión sobre este aspecto, especialmente a Geroa Bai y EH Bildu, socios de Podemos y decisivos a la hora de votar dentro de la Mesa.
Por ahora, los socios del cuatripartito han preferido darse una semana de plazo para intentar llegar a un acuerdo que "no precipite una ruptura definitiva debido a ese cambio de nombre".
Por otra parte, los parlamentarios de Podemos que se mantienen dentro del partido presentaron una declaración para ratificar el compromiso del Parlamento en su lucha contra el transfuguismo al hilo de este caso. Sin embargo, el portavoz del grupo Carlos Couso la ha retirado en contra del criterio de su partido.




