Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

“Serio, listo y comprometido”

Así define Pedro Martínez a Jaume Ponsarnau, oficialmente nuevo entrenador de Valencia Basket hasta el 30 de junio de 2019

“Serio, listo y comprometido”

obradoirocab

Los tres adjetivos que forman el titular de la columna que están leyendo -en referencia, obviamente, a Jaume Ponsarnau- no están elegidos al azar. Al menos, no por el firmante de la misma. Son las palabras empleadas por Pedro Martínez para definir al que fuera su ayudante en Valencia Basket la legendaria temporada en la que fuimos campeones. Parece que ha pasado una vida, pero ni siquiera hace un año. Gajes de la puñetera trituradora en la que se ha convertido el deporte de élite. 

Horas después de conseguir con Baskonia la clasificación para su segunda final ACB consecutiva, Martínez atiende la llamada de Radio Valencia Cadena SER para radiografiar al nuevo responsable de la primera plantilla taronja. Pocas personas más autorizadas para hacerlo que el técnico con el que compartió un año memorable.

Enfrentando sin temores la realidad de un club -justamente- etiquetado con el sambenito de devorar entrenadores, Jaume Ponsarnau asume el reto de dirigir un vestuario tocado dentro de un club en pleno proceso de metamorfosis. El año ha sido terrible. Un número surrealista de lesiones y diagnósticos erróneos, permanentes procesos de redefinición de roles, semanas de dureza extrema con tres partidos de alto nivel y una media de cinco bajas, la exigencia que lleva intrínseca Valencia añadida a la presión de defender título ACB...

Para el trabajo de recuperación mental que debe acometer, Ponsarnau contará con una gran ayuda: el apoyo de los pesos pesados del vestuario, absolutamente convencidos de la idoneidad de Jaume una vez asumida la decisión del club de fulminar a Vidorreta.

El técnico que Chechu Mulero ha elegido como relevo del vasco no tiene perfil 'hacendado'. Ni mucho menos. Con 244 partidos en ACB como entrenador principal, es lo primero que conviene dejar claro. Valencia Basket no tendrá la próxima temporada un interino en el banquillo.

Jaume Ponsarnau, una eminencia en lo que a trabajo defensivo se refiere (no es casualidad que el equipo taronja haya sido, a pesar de todo, la mejor defensa de la liga este año), ha formado parte además del cuerpo técnico en diferentes categorías inferiores de la selección española, hasta conseguir con la absoluta el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. 

Serio, listo y comprometido. Jaume Ponsarnau comienza el viaje con la bendición de Pedro Martínez. Que no es poco. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?