La campaña de extinción de incendios se retrasa por las lluvias
El terreno está más húmedo pero también implica que va a crecer más vegetación. Por eso, piden extremar las precauciones

Imagen de archivo de un operativo de incendio / Gobierno de Aragón

Zaragoza
El próximo viernes, 15 de junio, comienza la campaña contra incendios. El Gobierno de Aragón destina este año a prevención y extinción 26 millones de euros, 21 de ellos a contratación de personal. 1.282 personas integran el operativo.
Las lluvias de las últimas semanas han permitido que la campaña se retrase, pero también que la vegetación aumente, según ha remarcado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, llamaba la atención sobre este hecho y poner "el máximo cuidado en evitar todo lo que son causas de incendio; en su mayor parte, de carácter fortuito, accidental, pero que es preciso evitar".
Y es que el 80% de los incendios están causados por la actividad humana. El aumento del presupuesto ha permitido prolongar la contratación de las cuadrillas de Sarga a 10 meses y medio al año. Y, además, "por primera vez, este año las helitransportadas están trabajando los 12 meses del año, con 96 personas".
La campaña contra incendios se cerrará el 15 de septiembre.




