Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Actualidad
Agenda cultural

El Festival de Música Las Navas del Marqués se expande a otras zonas

Los conciertos del festival se desarrollarán entre El Barco de Ávila, El Tiemblo, Ávila Capital y Las Navas del Marqués

De izquierda a derecha: Roberto Esteban, concejal de Cultura y Turismo de Las Navas del Marqués, Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Maite Seco, organizadora del Festival y Gerardo Pérez, alcalde de Las Navas / Cadena Ser

Ávila

La nueva edición del Festival Internacional de Música de las Navas del Marqués dará comienzo el 16 de junio y contará con 22 conciertos que, como novedad este año, se celebrarán entre la capital ablense, El Tiemblo, el Barco de Ávila y, como siempre, en Las Navas del Marqués. Esta expansión se lleva a cabo con el objetivo de generar mayor difusión cultural así como más desplazamientos a la provincia abulense.

Participarán más de 450 artistas procedentes de 25 paises diferentes de los que se espera que generen más de 1.600 pernoctaciones en la provincia, una cantidad a la que hay que sumarle las más de 6.000 personas que se preeve que acudan a los conciertos.

Programa del Festival Internacional de Música Las Navas del Marqués 2018 / Cadena Ser

El proyecto se centra en la música antigua pero contará además con actividades en otros campos como la lírica, la música instrumental, la música contemporánea, góspel, folklore, y ópera barroca. De entre los artistas que podremos disfrutar, se encuentran Moserrat Martí, Idores Duarte, Miguel Borrallo, Antonio López, el grupo vocal QUONDAM y Voces8.

El Evento, además, mantiene el Festival de Jóvenes Promesas en el que participarán dos coros procedentes de Madrid y Estados Unidos que se completarán con los conciertos de piano del abulense Julián Segovia y Álvaro Menéndez.

Dentro del programa de conciertos se han organizado dos cursos internacionales de canto: la Semana Internacional de Canto con Voces8 y Tallis Scholars Summer Course dirigido por Peter Phillips y Rupert Damerell, y una conferencia sobre los órganos de Castilla y León.

Recordemos que todos los conciertos tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00