Política

La Diputación de Ciudad Real ya es propietaria del Pabellón Ferial

La institución provincial ha recibido gratuitamente las parcelas de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento que, a su vez, ha recibido la propiedad de la casa del Museo del Quijote

El Museo del Quijote ha sido el lugar elegido para la firma de las escrituras / Cadena SER

Ciudad Real

Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado este lunes ante una notaria las escrituras con las que se cede a la Diputación las parcelas con las que se convierte en propietaria del Pabellón Ferial y los terrenos que ocupa.  El Ayuntamiento, por su parte, consigue la propiedad del Museo del Quijote, hasta ahora propiedad de la institución provincial.

Firma que han protagonizado el presidente de la Diputación provincial, la Delegada de la Junta y la Alcaldesa de la capital que han coincidido en destacar la importancia del acto con el que "se pone orden y claridad en el patrimonio de las tres administraciones", pensando, ante todo en el bien común, según significaba el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Diputación, Junta y Ayuntamiento firman la cesión del pabellón ferial de Ciudad Real. Sus representantes destacan la importancia del acto

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000092852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa Pilar Zamora recordaba que se trata de uno de los compromisos incluidos en el Plan de Modernización 2025 y contraponía la demagogia con la que se trató por parte de corporaciones anteriores la inversión en un nuevo pabellón, con la política seria y responsable de la actual que convertirá a Ciudad Real en una verdadera ciudad de Congresos.

Por su parte la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, resaltaba que también la contribución del Gobierno Regional ha permitido normalizar una situación con conllevará la realización de una ambiciosa obra tanto en inversión como en apuesta de futuro ya que Ciudad Real estará en condiciones de acoger otras importantes ferias, además de FENAVIN.

Ya pueden empezar las obras 

La cesión posibilita a la Diputación comenzar las obras de ampliación del pabellón ferial, una vez que ya cuentan, también, con la licencia de obra. La previsión es que la primera fase de las obras ya esté culminada para la celebración de FENAVIN que se celebrará en mayo del año que viene. La segunda está pendiente de adjudicarse en breve. No obstante, en el caso de que no pudieran cumplirse los plazos, la Diputación cuenta con un plan B para su celebración.

El presidente de la Diputación recordaba que el compromiso de la Diputación es abordar una tercera fase que, una vez culminada, dotará a  Ciudad Real  con la mayor superficie expositiva del sur de España.

En el mismo acto se procedía también a la cesión por parte de la Diputación de la propiedad del Museo del Quijote al Ayuntamiento de la capital. Una de las joyas que tiene Ciudad Real y al que la Junta ha destinado una importante inversión para dotarlo de contenido y modernizar sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00