Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Defensa

Drones de Getafe para operaciones del ejército

Infantería de Marina y el Ejército de Tierra han otorgado dos contratos a la empresa Thales

El avión no tripulado Fulmar X / Thales Group

Getafe

Por un lado Infantería de Marina ha elegido el sistema de aviones no tripulados Fulmar X para operaciones de reconocimiento marítimas. Estos drones pueden despegar y aterrizar mientras los barcos están en movimiento, una ventaja competitiva en el sector según la compañía Thales. Este sistema ya fue probado en la fragata Santa María dentro del programa RAPAZ, y el contrato ha recaído definitivamente en la empresa registrada en Leganés y con planta de desarrollo en Getafe.

Además el Ejército de Tierra utilizará el sistema de clase I RPAS para ser desplegado en zonas de operaciones y detectar objetivos e identificar amenazas de forma digital mediante electroóptica y tecnología de infrarrojos dual de alto rendimiento.

Raúl de Santos, jefe de producto de Thales, habla de los sistemas para el ejército

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528711377_000102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También en el ámbito empresarial la agencia EFE apunta que la firma suiza de inspección y certificación SGS ha comprado AMS (Advanced Metrology Solutions), empresa especializada en mediciones de alta precisión 3D ubicada en Getafe. Su cifra de negocio llega a los tres millones de euros anuales, y tiene como principales clientes a empresas del sector aeronáutico, automoción y ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00