Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“La familia es imprescindible en la recuperación de la mujer que sufre violencia de género”

Fuenlabrada asesorará a personas del entorno de estas mujeres

Las mujeres que sufren violencia machista necesitan el apoyo de su familia más cercana y amigos. / ()

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha un servicio para atender y asesorar al entorno de las mujeres víctimas de la violencia de género. Se trata de una ampliación del programa de Atención Integral a las mujeres que sufren violencia machista y que en la ciudad lleva en marcha desde los años noventa.

El asesoramiento irá dirigido a la familia más cercana y amigos, porque, según Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada, “a veces esas personas cercanas no tienen herramientas, no saben cómo enfrentarse al problema que sufre su ser querido”.

Esa ayuda se destinaría a las diferentes fases del proceso de violencia machista, bien para cuando la mujer no quiere denunciar o todavía no es consciente de lo que le pasa e incluso cuando ya ha terminado la relación con su maltratador. En ese servicio se enseñará a familiares o amigos a “cómo acercarse a la mujer sin que sienta que se están inmiscuyendo en algo suyo”. Por eso, la edil asegura que el papel de la familia y amigos es “imprescindible para la recuperación integral de la mujer víctima de violencia de género”.

También se prestará atención a los menores dependientes, para mejorar las relaciones entre madres e hijos que han sufrido la violencia física o psicológica. Se trabajará en ayudar a los niños a superar los posibles problemas afectivos o de aprendizaje que puedan tener.

Fuenlabrada fue una de las ciudades pioneras en atender a las mujeres que sufren violencia machista en el año 1999. Según ha indicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, este programa ha sido desde su origen dinámico, porque ha ido cambiando según las necesidades que se han ido evolucionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?