Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ezequiel Benítez: "Soy un enamorado de lo que hago, un cantaor muy emocional"

El cantaor del barrio jerezano de Santiago acaba de sacar su tercer disco, 'Quimeras del tiempo', en el que quiere reflejar, con su voz repleta de matices, que el flamenco no es una reliquia de museo sino que está en constante evolución y movimiento

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez /

“Soy un cantaor emocional y vivencial, un auténtico enamorado de lo que hago”. Así se define en SER Flamencos Ezequiel Benítez (Jerez de la Frontera, 1979) que nació en una de las capillas sixtinas del flamenco, el barrio de Santiago, en el seno de una familia de artistas. En ese caldo de cultivo, en reuniones, celebraciones, peñas se forjó Ezequiel que a los 14 años sintió la necesidad de dedicarse al cante. Ha bebido de las fuentes más fidedignas, pero interpreta los estilos a su manera, no es un imitador.

Benítez se dedica también a la composición y ha escrito temas para Malú, Radio Macande, India Martínez, Alex Ortiz, Niño de Elche y acaba de sacar su tercer disco, Quimeras del tiempo, en el que quiere reflejar que el flamenco no es una reliquia de museo sino que está en constante evolución y movimiento, un disco que pasea por el sendero nuevo de los caminos del cante con su voz repleta de matices.

En esta nueva edición de SER Flamencos Antonio Alcántara entrevista a Alexis Morante, director de la película Camáron. Flamenco y revolución que se estrenó el 1 de junio y se puede ver en los cines de Badajoz capital. Además, el polifacético artista y docente Diego Piropo de Campanario nos habla de su amor por el flamenco.

Escucha el programa entero:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?