Tribunales

Varapalo a la Ley de Mecenazgo tras la ausencia de Podemos en la votación

La formación morada considera una "cacicada parlamentaria" que el PP haya tumbado el acuerdo de la Mesa que extendía el plazo para presentar las enmiendas. Este fue el plazo cuando Podemos registró sus enmiendas

Puerta principal de las Cortes de Castilla-la Mancha / CADENA SER

Toledo

Varapalo a la ley del Mecenazgo en las Cortes de Castilla-la Mancha. La Comisión de Cultura no ha podido aprobar el dictamen del proyecto por la ausencia de Podemos a la hora de la votación, con lo cual el PP ha hecho valer su mayoría de diputados frente al PSOE.

Podemos asegura que no se le ha dejado presentar sus enmiendas en tiempo y forma; de ahí que se hayan levantado a la hora de votar. La Mesa de las Cortes había aprobado ampliar el tiempo para presentar dichas enmiendas, Podemos las presentó en este nuevo plazo, pero el acuerdo lo tumbó el PP por un defecto de forma. La diputada de Podemos, María Díaz, asegura que eso se trata de una "cacicada parlamentaria".

El hecho de que los dos socios de gobierno hayan puesto de manifiesto sus diferencias en la votación de una ley presentada por el gobierno regional ha provocado las críticas del PP. La diputada regional, Carolina Agudo, afirma que ha sido un bochorno lo vivido en la Comisión de Cultura. El diputado socialista Miguel González, ha calificado de irresponsable a Podemos por haberse ausentado de la votación.

La ley del Mecenazgo ha sido uno de los grandes proyectos llevados a las Cortes de Castilla-la Mancha por la Junta de Comunidades. Recogía beneficios fiscales para aquellos que ayudasen a financiar proyectos culturales.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00