Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Llamamiento de la Diputación: se necesitan más familias de acogida en Álava

La Diputación apela a la solidaridad de las familias para niños y niñas con necesidades especiales

El Diputado General Ramiro Gonzalez y la Diputada de Bienestar Social Marian Olabarrieta, en el centro Hazaldi

El Diputado General Ramiro Gonzalez y la Diputada de Bienestar Social Marian Olabarrieta, en el centro Hazaldi / Diputación Foral de Alava

El diputado general de Álava, Ramiro González, hace un llamamiento a las familias alavesas que estén dispuestas en convertirse en familias de acogida, para que abran sus hogares a los niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección grave.

El Diputado General y la diputada de Bienestar Social Marian Olabarrieta, indicaban este lunes que en este momento, se precisa de forma inmediata familias de acogida para niños y niñas con perfiles muy concretos: grupos de hermanos, menores con necesidades especiales por su discapacidad intelectual o enfermedad mental, residentes en el territorio histórico fuera de Vitoria-Gasteiz, y mayores de 10 años.

Ramiro González ha realizado este llamamiento durante una visita al centro de acogida y urgencias Hazaldi, donde conviven niños y niñas desde los 0 a los 12 años y que cuenta con un servicio específico de acogida maternal, destinado a bebés hasta los tres años.

A fecha de hoy unas 200 niñas, niños y adolescentes se encuentran en situación de desprotección grave en los 17 hogares y centros con los que cuenta la Diputación Foral . En cuanto al acogimiento familiar, en este momento son 113 los menores que se encuentran viviendo en un total de 86 familias.

Todos los perfiles y modelos de familias puede acoger niñas y niños. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el programa de apoyo al acogimiento a través del teléfono,  945 77 30 52 y del correo electrónico acogimiento@araba.eus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?