Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

GIBRALTAR

Picardo insta a Sánchez a retomar los acuerdos de Córdoba

El Ministro principal de Gibraltar ha sido muy crítivo con el Gobierno de Rajoy

El Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, interviene ante el Comité de descolonización de la ONU

El Ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, interviene ante el Comité de descolonización de la ONU / infogibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, espera que el cambio de Gobierno en España facilite la cooperación por lo que ha tendido la mano al ejecutivo de Pedro Sánchez para lograr acuerdos beneficiosos para todas las partes.

El mandatario gibraltareño lo ha dicho durante un discurso ante el comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno de Rajoy.

Según Picardo, durante los últimos años Gibraltar ha sufrido "algunas de las peores sanciones y restricciones económicas" vistas desde que en 1982 se abrió la frontera y aunque aseguró que el Peñón, nunca será español, ofreció su amistad y cooperación a España.

El Ministro principal de Gibraltar instó al Gobierno español de retomar los acuerdos de Córdoba, entre los quew figuraba el uso conjunto del aeropuerto y la apertura del Instituto Cervantes, además de impulsar el trabajo en áreas de interés mutuo, como la transparencia fiscal o la protección del medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?