Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante

Yaneth Giraldo: “Al PP no le interesa alcanzar consensos”

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante insiste en que el lugar de su formación está en la oposición y cree que los populares les buscaban como meros gregarios para "sacar adelante la faena"

Yaneth Giraldo, portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La portavoz municipal de Ciudadanos se manifiesta con dureza contra el actual equipo de gobierno municipal encabezado por Luis Barcala. Asegura que se encuentran en una permanente campaña publicitaria, que el consistorio sigue paralizado, que toman decisiones erráticas de las que en ocasiones se han tenido que desdecir y que si buscan el consenso es por mera y simple necesidad.

Yaneth Giraldo considera que "solo buscan los números" para sacar adelante las propuestas. Prueba de ello -añade- es que el alcalde Barcala prometió reunir todas las semanas la junta de portavoces, para alcanzar esos acuerdos, y todavía no lo ha hecho.

Más información

Además, critica que el "minigobierno" solo reaccione modificando sus decisiones cuando toda la oposición les advierte de que no van a sacar adelante sus propuestas, como sucedió -añade- con la modificación de créditos para atender la emergencia social.

Giraldo reafirma que fue acertada la postura que adoptaron en el pleno que sirvió para convertir a Barcala en alcalde. No podían votar -ni gobernar con el PP- un partido al que todos los días le siguen saliendo casos de corrupción, pero tampoco lo podían hacer a favor de los socialistas. Añade que en las negociaciones para convertir a Eva Montesinos en alcaldesa, "les decepcionaron" ya que no plantearon ninguna propuesta para la ciudadanía y solo se mostraron interesados en modificar el Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) para devolverle los derechos a la tránsfuga Nerea Belmonte.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos asegura que estos cuatro años van a ser un mandato perdido en la mejora de la limpieza de la ciudad y le recuerda al alcalde que se debe cerrar la comisión de investigación de la concejalía de Comercio en la que se analizó si existieron irregularidades políticas en el fraccionamiento de contratos. Un asunto por el que va a ser juzgado el exalcalde Gabriel Echávarri y por el que tuvo que presentar la dimisión.

Esta es la conversación con Yaneth Giraldo.

Hoy por Hoy Alicante | Yaneth Giraldo, portavoz municipal de Ciudadanos | 12/06/2018

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00