Sociedad

La Mancha conquense acoge el rodaje del documental sobre 'El Crimen de Cuenca'

Una película de la película. El año que viene se cumplen 40 años del estreno del polémico filme 'El Crimen de Cuenca' y para entonces habrá documental sobre él. Tuvo grandes obstáculos para llegar al público; basada en hechos reales, ocurridos en Ossa de la Vega, Tresjuncos y Belmonte. Precisamente esta última localidad ha acogido la presentación

Radio Azul

Las Pedroñeras

Una película de la película. El año que viene se cumplen 40 años del estreno del polémico filme 'El Crimen de Cuenca' y para entonces habrá documental sobre él. Tuvo grandes obstáculos para llegar al público. Basada en hechos reales, ocurridos en las localidades de la Mancha conquense de Ossa de la Vega, Tresjuncos y Belmonte. Y precisamente esta última localidad ha acogido este marte la presentación del rodaje, que comenzó el pasado domingo.

El director de ‘Regresa El Cepa’, Víctor Matellano, explica que el proyecto nace como un mito personal, ya que la historia le impresionó mucho. Promete ser riguroso con lo que pasó porque se muestra convencido de que es importante contar las que fueron las claves de esta historia. Además, por lo que cuenta, en pleno siglo XXI la censura cinematográfica aún sigue presente. Una reciente experiencia personal que le ha ayudado a reflexionar lo que en aquellos años pudo vivir Pilar Miró.

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, también ha estado en la presentación y ha señalado que el Gobierno regional está haciendo un esfuerzo importante a través de subvenciones y ayudas con las que poder dar el “empujón” que los jóvenes necesitan para romper fronteras con el tema de las artes.

En la presentación también ha estado Marisol Carnicero, directora de producción de El Crimen de Cuenca; y el actor Guillermo Montesinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00