La falta de espacio y víveres complica la convivencia en el 'Aquarius'
El fotoperiodista Óscar Corral, que se encuentra en el barco, relata las condiciones en las que se vive a bordo
Santiago de Compostela
El nerviosismo empieza a extenderse entre los refugiados, inquietos porque llevan más de dos días esperando a llegar a puerto desde que fueron rescatados. El fotoperiodista Óscar Corral, que se encuentra a bordo del 'Aquarius', relata las malas condiciones en las que han pasado las horas previas al inicio del traslado a otros barcos. Faltan espacio y víveres.
"La necesidad de víveres es para ya". Corral asegura que apenas queda comida para las personas rescatadas y todavía restan, como mínimo, tres días de travesía hasta Valencia. El gobierno italiano está dispuesto a dar ayudas, siempre y cuando sean para mantenerlos alejados. Aunque han sido problemas puntuales, el hacinamiento ya ha provocado las primeras tensiones. Antes de que 250 fuesen repartidos en otros navíos italianos, los migrantes casi duplicaban la capacidad del buque.
El fotoperiodista, que se encontraba realizando un reportaje para El País cuando se vio en el centro de la noticia, destaca el trabajo que están haciendo las ONG para intentar mantener la calma entre las personas a bordo. Insiste en que a las entidades les preocupa mucho que la zona en la que operan quede sin cobertura durante el viaje a Valencia.