Política
PPdeG

Pedro Puy: "Yo no juego a las quinielas"

El portavoz parlamentario quiere zanjar las especulaciones y asegura que no está en la carrera sucesoria si Feijoo deja la Xunta

Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, trata de zanjar todas las especulaciones sobre su futuro y asegura que no está en ninguna carrera sucesoria. Puy quiere respetar el plazo marcado por Feijoo, el presidente de la Xunta ha pedido tiempo para reflexionar y meditar bien su decisión.

El portavoz parlamentario evita pronunciarse sobre lo que hará Feijoo, sí asegura que él no quiere estar en ninguna quiniela para sucederlo al frente de la Xunta.

"Me hace una pregunta sobre un supuesto y yo no voy a entrar en esto porque no estamos aquí para eso", ha remarcado Puy que se ha mostrado contrario a "hacer apuestas de futuros inciertos".

Puy cree que la oposición también debería respetar los plazos marcados por Feijoo, y no enredar sobre su futuro. En su opinión, pronto saldremos de dudas.

El futuro de Feijoo marcará también el próximo pleno. Toda la oposición exigirá explicaciones al presidente de la Xunta en la sesión de control. Antes incluso de que Feijoo anuncie su decisión, En Marea ya prepara la celebración. Luis Villares cree que Galicia gana con Feijoo fuera de la Xunta. No lo tiene tan claro el PSOE hasta saber quién es el sucesor, y para el BNG hace tiempo ya que Galicia ha perdido.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00