Últimas noticias Hemeroteca

Admitido a trámite el recurso de los vecinos contra la cantera de ses Planes

Advierten de que seguirán trabajando para impedir que se otorguen las licencias al proyecto

Imagen de archivo de la cantera /

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes contra la resolución de la consellería balear de Industria, que aprobaba el proyecto de restauración de la zona y autorizaba las plantas de asfalto y hormigón, y lo ha remitido a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

La Asociación basa su recurso en que el procedimiento, dicen, ha estado lleno de errores y además faltan informes fundamentales para que el Ayuntamiento de Santa Eulária pueda tramitar las licencias.

Los afectados afirman que es necesario presentar un informe de la Dirección General de Recursos Hídricos y dicen que se están utilizando como excusa las futuras obras de la carretera de la Villa del Río para justificar la instalación de la planta de asfalto sin priorizar la protección del medio ambiente.

Los vecinos advierten de que seguirán trabajando para impedir que se otorguen las licencias a un proyecto que tratan de paralizar desde 2014 porque supone, dicen, una “aberración” para el núcleo urbano de Jesús.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?