Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Bandera Roja

Teulada prohibe el baño tras localizar carabelas en la Ampolla y el Portet

Efectivos del Servicio de Socorrismo y de Protección Medio Ambiental rastrean la costa de Moraira en busca de más ejemplares de esta temida especie

Moraira iza la bandera roja y la bandera peligro medusas en sus playas.

Moraira iza la bandera roja y la bandera peligro medusas en sus playas. / Cadena SER

Moraira se ha visto obligada a izar la bandera roja en sus playas y prohibir el baño. Durante la noche de ayer, martes 12 de junio, el ayuntamiento de Teulada informaba de la aparición de varios ejemplares de Carabela Portuguesa en su costa y rápidamente se ponía en marcha el protocolo para garantizar la seguridad de los bañistas. Sobre las 20:00h se visualizó un ejemplar de la también llamada falsa medusa en unas rocas próximas a la playa de l'Ampolla. Más tarde otra en las inmediaciones del Portet.

Tras la confirmación que efectivamente se trataba de una carabela portuguesa, la policía local inició el procedimiento correspondiente para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Esta mañana han continuado los controles para comprobar que no haya ningún ejemplar más cerca de la costa de Teulada Moraira.

Desde el ayuntamiento de Teulada se ruega máxima precaución a los usuarios de las playas y se informa que el baño se reabrirá cuando se pueda asegurar que no hay ningún tipo de peligro para los bañistas. Además se hace un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que pueda observar alguno de estos ejemplares se ponga en contacto de forma inmediata con la Policía Local o con el Equipo de Socorrismo.

Efectivos de los Servicios de Socorrismo y de Protección Medio Ambiental, han rastreado la costa de Moraira a lo largo de esta mañana sin localizar ningún ejemplar más de esta temida especie acuática, aunque por precaución la bandera roja que prohíbe el baño continuará ondeando durante todo el día de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?