Economia y negocios
Yecla

AMPY necesita ayuda para su huerto ecológico

La asociación de personas con discapacidad intelectual de Yecla impulsa un crowfounding para convertir al huerto un centro de trabajo integrador para los usuarios

AMPY

Yecla

La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Yecla, AMPY, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para impulsar el proyecto 'El Huerto de AMPY' con el objetivo de un mayor desarrollo de las destrezas laborales de los usuarios de la Asociación y facilitar su inclusión en el mercado laboral.

El presidente de AMPY, Pedro Ángel Sandoval, explicaba en Hoy por Hoy Arco Norte cuáles son las características de esta nueva forma de colaboración ciudadana que "queremos se convierta en una campaña a nivel nacional, para dar a conocer esta forma de trabajar".

Entrevista a Pedro Ángel Sandoval, presidente de AMPY

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una de las propuestas más novedosas dentro del programa de actividades de AMPY y que necesita de un empujón que convierta a este espacio en una referencia y para ello se ha establecido una iniciativa de 'crowfounding' a través de la cual se puede colaborar con diferentes cantidades y gestos.

Desde los inicios del proyecto, en el año 2014, han participado una media de 15 usuarios cada año, con edades comprendidas entre 21 y 61 años, variando cada año según la demanda de los propios trabajadores y trabajadoras usuarios. Además, también ha servido de 'lanzadera' que les ha permitido trabajar para otras empresas de Yecla.

Desde AMPY también destacan como muy importante la labor del voluntariado en colaboración con el proyecto ya que, indican, "ayudan al correcto desarrollo de este y permiten aumentar la supervisión del trabajo realizado, dependiendo del tipo de usuario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00