Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Alcobendas pide que las calles del distrito norte tengan más nombres de mujer

La formación propondrá en la mesa de diálogo que se celebra esta tarde que aumente el número de nombres femeninos en la zona

El PSOE quiere que el Distrito Norte sea la prioridad puesto que todavía está creciendo /

El Partido Socialista pedirá en la Mesa de Diálogo ‘Alcobendas nombra en Igualdad’ que se celebra esta tarde que haya más calles con nombres de mujeres en la zona norte del municipio. El objetivo de este encuentro es definir los criterios para aumentar el número de vías y dotaciones con nombre de mujer.

La formación solicitará que el Distrito Norte sea la prioridad a la hora de adaptar los nombres de las calles teniendo en cuenta criterios de igualdad, ya que tal y como expone la concejala socialista Manuela Núñez “en el norte solamente hay seis calles con nombre femenino”. En este sentido la edil explica que esta zona todavía está creciendo por lo que “hay margen para designar nuevos nombres sin necesidad de cambiar los actuales, con los consiguientes trastornos administrativos”, por lo que se podrían utilizar nombres femeninos para las nuevas instalaciones y dotaciones como el nuevo instituto de Fuentelucha.

Núñez ha explicado que el partido considera importante “adaptar la nomenclatura del callejero a la nueva realidad social, que demanda igualdad entre hombres y mujeres”. Por ello creen que esta realidad debe quedar reflejada en el día a día, lo que incluye las calles e instalaciones que los vecinos utilizan en su día a día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?