Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Aprobada la licitación del área infantil de Clara Campoamor en Colmenar Viejo

Entre las actuaciones planteadas están la instalación de nuevas áreas de juego, la creación de una nueva pista deportiva y el diseño de nuevos caminos

La zona pasará de los 333 metros cuadrados hasta los 900 con nuevos elementos

La zona pasará de los 333 metros cuadrados hasta los 900 con nuevos elementos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación de la ampliación del proyecto de ampliación del área infantil de la calle Clara Campoamor por un valor de más de 324.000 euros. La actuación que se va a realizar ahora tiene como objetivo mejorar la calidad del espacio, acondicionar los accesos y las plantaciones arbustivas de las inmediaciones.

De esta manera, la superficie pasará de los 333 metros cuadrados que hay en la actualidad hasta los 900. Además, se suprimirán bordillos, se eliminarán las plantas aromáticas deterioradas, se creará un acceso adoquinado, se colocarán nuevos bancos de madera o se recolocarán las farolas para mejorar la iluminación.

Blázquez considera que en esta área hay muy pocos elementos de juego y que por ello es una prioridad aumentarlos. Se va a instalar un juego combinado para niños mayores de 3 años con una torre de casi 7 metros de altura, 3 toboganes y una casa con tejado con circuito de equilibrio. Contará además con un túnel de cuerdas y redes de trepa.

La nueva pista deportiva será de césped artificial con unas dimensiones de juego de 19 x 8,7 metros, adecuadas para jugar a fútbol sala y a baloncesto, y contará con un cierre perimetral de tres metros de altura.

Además, se van a remodelar los accesos de zahorra desde la calle Campoamor convirtiéndolos en accesos adoquinados con adoquines más anchos que los actuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?