Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Ideas para mejorar la atención a los pacientes del Hospital

Varios proyectos de los propios profesionales han sido reconocidos por la Comunidad de Madrid

Los diferentes equipos de profesionales del hospital getafense colaboran para mejorar la atención al paciente / Comunidad de Madrid

Getafe

La atención a los pacientes del Hospital Universitario de Getafe mejora gracias a los proyectos que han puesto en marcha los propios profesionales. La X Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del Hospital ha servido para reconocer todos estos proyectos en un acto en el que ha estado presente el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Diego Sanjuanbenito.

Los galardones de la jornada han recaído varios trabajos, como 'La gota mensajera' del Bando de Sangre en la categoría de Humanización; “Aplicación móvil para el seguimiento domiciliario de pacientes recientemente operados”, en la categoría Mejora de la Calidad y puesta en marcha por el Servicio de Cirugía General y Digestivo; y en la categoría de Innovación para los proyectos “Atención multidisciplinar a pacientes con insuficiencia cardiaca” realizado por varios sectores del centro y el proyecto “Detección de la desnutrición relacionada con la enfermedad en paciente adulto hospitalizado”, de la supervisora de Enfermería de la Unidad 3C de Hospitalización.

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria ha destacado en su intervención que los premios reconocen “que las ideas hacen avanzar, siempre que surjan del trabajo en equipo y de la experiencia de los profesionales”. Según Sanjuanbenito, los proyectos premiados “son mejoras efectivas, ya que incluyen indicadores para medir sus resultados en la atención al paciente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00