Huelga indefinida de los operarios de mantenimiento de los Hospitales de San Juan y San Vicente
Temen quedarse en la calle el 15 de junio porque la nueva adjudicataria no asume la subrogación de la plantilla

UGT

Alicante
Los 14 operarios que se encargan del mantenimiento de los Hospitales de San Juan y San Vicente en huelga indefinida porque la Administración valenciana no incluyó la subrogación en los pliegos de condiciones de la adjudicación de ese servicio.
Ahora, la adjudicataria no garantiza mantener los puestos laborales pretende que estos trabajadores renuncien a la antigüedad y, en el caso de los oficiales, que se rebajen el sueldo.
Es en etos dos hospitales, donde la nueva adjudicataria, Cofely España, no subroga a los empleados y les exige esas nuevas concesiones para mantenerlos en plantilla
Tras un fallido Tribunal de Arbitraje Laboral, celebrado el pasado lunes, han decidido ir a la huelga convocados por UGT y Comisiones.
Adolfo Manuel Durán, es secretario territorial de la Federación Industria Construcción y Agro de UGT L'Alacantí i Les Marines, explica que "no pueden asumir" las condiciones de la nueva adjudicataria que "vulnera los derechos de empleados que ven además, peligrar sus puestos de trabajo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adolfo Durán: "La empresa no quiere subcontratar"
Desde la administración autonómica les han respondido, según indica, que no se puede hacer nada puesto que ya es un servicio licitado. El próximo lunes han concertado una reunión con el delegado del Consell en Alicante, Esteban Vallejo. En el resto de hospitales públicos de la provincia, al haber conseguido los contratos otras mercantiles, se ha podido alcanzar un acuerdo.
Estos trabajadores se encargan de las instalaciones eléctricas, de fontanería y otros aparatos como aires acondicionados en los hospitales. Hay un empleado por turno dentro de los servicios mínimos fijados.




