Economia y negocios

Un altavoz futbolístico para la A-11

La plataforma ¡Soria, YA! trata de aprovechar los partidos de promoción a primera división entre Valladolid y Numancia para dar visibilidad al abandono del proyecto de la Autovía del Duero

Cola en el estadio José Zorrilla de Valladolid para adquirir entradas del partido entre Valladolid y Numancia de la fase de ascenso a primera división / Cadena SER

Soria

Quienes se trasladen esta tarde de miércoles 13 de junio desde Valladolid a Soria para presenciar el partido de ida de la final de ascenso a primera entre los equipos de ambas localidades comprobarán en primera persona no solo la mala comunicación por carretera de las poblaciones que transcurren por este trayecto, sino también el hartazgo de quienes la utilizan a diario. Hoy se estrenan las pancartas que la Plataforma Soria ¡YA! va a colocar en algunos de los pueblos sorianos por los que discurre la N-122 para exigir que esta carretera a su paso por la provincia se convierta en una autovía. 'Autovía ¡YA!' es el eslogan que podrá leerse en las pancartas que el movimiento ciudadano situará en el tramo de esta vía comprendido entre Langa de Duero y Soria capital.

Pero las acciones reivindicativas coincidiendo con esta disputa futbolística no quedarán en los mensajes que se verán en el trayecto. Dada la gran afluencia de público que se espera para el partido de esta tarde en Soria y para aprovechar la trascendencia mediática y repercusión nacional que pueda tener la plataforma invita a los aficionados que presencien el partido en Los Pajaritos a que en el minuto 11 del choque, y por espacio de un minuto de tiempo, se unan al grito de 'Autovía ¡YA!’ y agiten sus banderas de Soria ¡YA! o unas hojas que se les entregará a la entrada.

Recordamos que la plataforma soriana reclama la agilización de los trabajos de construcción de esta autovía, dada la peligrosidad de la carretera actual que registra una densidad circulatoria superior a los 8.000 vehículos diarios a lo largo de los más de 130 kilómetros del tramo soriano, entre Matalebreras y Langa de Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00