PP y PSOE acuerdan mejoras para los bomberos
Comprometerán plazos para la compra de nuevos vehículos

Radio Castilla

Burgos
PP y PSOE respaldarán en el pleno del viernes una proposición para programar mejoras de vehículos para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos. A la compra ya programada para este año de un camión taller se sumará, también en 2018, la de un camión nodriza. En 2019 se adquirirá también un camión autoescalera.
El compromiso implica también que al inicio de cada mandato municipal se pida un informe al jefe del parque de bomberos y que se adquieran al menos dos vehículos de intervención por mandato hasta que se cubran todas las necesidades.
La proposición planteada por el PSOE, que intentaba que se presentará de forma conjunta, podría no contar con el apoyo de toda la corporación. Ciudadanos aún no se ha posicionado e Imagina quiere que se incluya una cláusula por la que se obligue a la empresa adjudicataria de cada vehículo a que preste uno de sustitución hasta que llegue el definitivo. Aunque el PSOE no lo ve viable y cree que provocaría que los concursos queden desiertos, si están dispuestos a plantear que se incluya esa opción como mejora a valorar en el caso de que alguna empresa lo pueda ofrecer.




