Más deportes
Córdoba Ecuestre

Un informe estima en 43 millones el impacto de Córdoba Ecuestre en la economía de la provincia

Rafael Blanco confía en que el documento sirva para “consolidar la cultura del caballo en Córdoba”

Córdoba Ecuestre / Cadena SER

Córdoba

Un estudio de la Universidad Loyola concluye que Córdoba Ecuestre ha generado un impacto en la economía de la provincia de Córdoba de 43 millones de euros en los últimos 4 años.

El informe, que hoy se ha presentado en CECO, se basa en una suma de los gastos corrientes y de inversión de la propia entidad, que asciende a 2.6 millones de euros, más los 13 millones que se estima han generado los 194.000 turistas que durante este tiempo han presenciado el espectáculo y los 200.000 que han visitado Caballerizas.

En total, y como ha explicado el catedrático de Economía de la Universidad Loyola, Manuel Alejandro Cardenete, “16 millones de euros que por un efecto multiplicador  han generado un aumento de la actividad productiva de la provincia de 43 millones de euros entre los años 2014 al 2017”.

Rafael Blanco, Antonio Díaz y Manuel Alejandro Cardenete / Cadena SER

Los principales beneficiados de esta inyección económica han sido, según este informe, los negocios de restauración, alojamientos, y transporte. “Por cada euro gastado por Córdoba Ecuestre la producción de la provincia se incrementa en 2.69 euros” según las conclusiones del informe presentado por Cardenete.

Un documento que Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, confía en que sirva para “despejar las dudas” sobre el futuro del espectáculo ecuestre en Caballerizas. “Esperamos que este informe sea un pilar para consolidar la cultura del caballo en Córdoba de cara al futuro”, ha añadido Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00