Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comedores escolares

Elda ayudará económicamente a familias sin recursos para garantizar el comedor escolar de verano en casa

La intención es que se autogestionen con 100 euros en julio y agosto

El comedor escolar será en casa / Cadena SER

Elda

El próximo 22 de junio culmina el curso escolar y con ello, cientos de niños de la comarca disfrutarán de un periodo largo de descanso hasta el próximo 10 de septiembre.

Un momento de disfrute para muchos pero sin duda, un momento complicado para las familias sin recurso que, hasta ahora utilizaban las becas o ayudas de comedor.

Para esos niños con necesidades, los ayuntamientos de la zona vienen, desde hace unos años, poniendo en marcha los “comedores escolares”. Así, utilizando fórmulas diferentes a modo de catering a domicilio o en algún colegio habilitado, posibilitan que los pequeños tengan garantizada al menos, el desayuno y la comida.

Este año, el consistorio eldense ha cambiado la fórmula y la concejalía de servicios sociales dotará a 150 familias sin recursos con hijos entre los 3 a 18 años, de 100 euros para el mes de julio y otros 100 para agosto. La idea, según la concejala de servicios sociales, Alba García, es que se autogestionen.

Alba García, edil de servicios sociales sobre el comedor escolar de verano

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528888792_589528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera el ayuntamiento se adapta a la nueva Renta Valenciana de Inclusión que se puso en marcha el pasado mes de abril y para la cual la concejalía se está adaptando al nuevo programa informático. Un proyecto con el que las personas en riesgo de exclusión social reciben una aportación económica que tendrán que gestionar para pagar incluso, la hipoteca o el alquiler.

Para la iniciativa del comedor escolar está financiada con más de 36.000 euros. El resto, tendrá que aportado el propio gobierno local. Eso sí, el año que viene, ya no habrá proyecto como tal porque estas cuantías estarán incluidas dentro de la propia renta.

Además, el propio ayuntamiento va a promulgar que estos niños puedan incorporarse a las actividades de ocio veraniego que puedan realizarse en las diferentes asociaciones de vecinos de Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00