Economia y negocios
Autobuses urbanos

La subida del autobús urbano entra en vigor

El billete ordinario costará 1 euro y el de trasbordo 30 céntimos de tarifa complementaria que se añadirá a la de un viaje normal

Tarifas de los autobuses urbanos de Jaén publicadas en el propio vehículo. / Radio Jaén

Jaén

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la autorización de las nuevas tarifas de Transporte Urbano Colectivo de la ciudad de Jaén, un servicio que gestiona la empresa Autobuses Castillo. Unos nuevos precios que suponen una subida del billete ordinario a 1 euro (anteriormente costaba 0.98) y que entrarán en vigor este jueves, un día después de su publicación. Además, se establece el precio del billete de trasbordo, del que se viene hablando hace años, que será de 30 céntimos que se añadirán al billete ordinario.

Las nuevas tarifas se aprobaron en el mes de diciembre, cuando el expediente fue trasladado a la Junta de Andalucía para su estudio y autorización. Ahora, seis meses después, se publican en el BOJA y este jueves entran en vigor.

Página 36 del BOJA de este miércoles, 13 de junio. / Junta de Andalucía

La subida ha llamado la atención de muchos usuarios que ya desde hoy han observado como la empresa había publicado un anuncio con las nuevas tarifas en los propios autobuses. Muchos de ellos, incluso, no compartían esta rapidez para una subida de precios cuando para otros asuntos importantes como el establecimiento del billete de trasbordo o la eliminación de los tornos de acceso se ha tardado tanto tiempo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00