Economia y negocios

Una veintena de Colegios Profesionales crean una asociación pionera que reclama "progreso" para León

Más de 20.000 profesionales de todos los ámbitos están adheridos a esta nueva asociación

La nueva asociación se ha presentado en León / Radio León

León

La Asociación de Colegios Profesionales de León echa a andar con 20 miembros y la previsión de que se incorporen otros 4 en breve. En total, representan a más de 20.000 profesionales de diferentes ámbitos. El germen de esta iniciativa está en los encuentros mantenidos para reclamar el impulso a la plataforma de Torneros y otras infraestructuras que consideran clave para el desarrollo de la provincia. Sin embargo, su objetivo ahora es mucho más amplio. Se presentan como un agente neutral para visualizar los problemas de la provincia y defender proyectos que supongan generación de riqueza. Su presidente, Agustín Nogal, destaca que se trata de la primera asociación de este tipo que se crea en a nivel provincial en nuestro país.

La nueva asociación también se fija como retos luchar contra la precariedad laboral y mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes titulados. Además, al margen del logístico pretenden impulsar otros sectores como el agroalimentario.

Como una de sus primeras actividades, la nueva asociación prepara unas jornadas sobre las oportunidades del sector logístico en la provincia de cara al mes de septiembre

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00