Linaqua “corta el grifo” de los enganches ilegales a 200 familias de Linares
La empresa concesionaria del agua deja sin el suministro a vecinos de Arrayanes

Vecinos de Arrayanes protestan por los cortes de agua. / Cadena SER

Linares
Indignación en Arrayanes. Linaqua corta el agua a más de 200 familias enganchadas ilegalmente al suministro. Esta semana los operarios, junto con fuertes medidas de seguridad, han tomado la determinación de atajar el problema del fraude, que ya alcanza dimensiones importantes. José Luis Flores, es uno de los afectados y admite que “se enganchan ilegalmente al agua pero sus recursos son limitados y no pueden pagarlo, en todo caso, están dispuestos a llegar a un acuerdo con la empresa que no les escucha, dejando a familias enteras, mayores y niños sin agua, siendo un recurso de primera necesidad”.
Desde Linaqua, su gerente, Ramón Martín, comenta a esta emisora que el acuerdo pasa únicamente por regularizar la situación y que el agua no ha sido cortada por impagos, si no por fraude al estar enganchados de forma ilegal, además se han dado un sinfín de avisos sin efecto. Recuerda que el Ayuntamiento tiene un fondo de ayuda a familias desfavorecidas al que podrían acogerse y que el problema ha tenido que ser atajado de raíz.
Las familias se han reunido para protestar por la situación y quieren ser escuchados por el Ayuntamiento ya que no pueden dejarles sin agua, según argumentan.

Sonia Padilla
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga y directora de Contenidos en Radio Linares...




